Contenido educativo gratuito escogido para que niñas y niños disfruten playlearning™

Inglés para niños

Contenido educativo gratuito escogido para que niñas y niños disfruten playlearning™

Inglés para niños

Ejercicios para imprimir sobre vocabulario del baño

Aprender sobre hábitos de higiene es esencial para los peques. ¡Ayuda a tu peque a aprender este tema al conocer vocabulario del baño en inglés!

Aunque cada peque es diferente, eventualmente llega el momento en el que todos los niños deben aprender a ir al baño solos, y a establecer su rutina de aseo personal. La mayoría de las veces esto ocurre en niños entre dos y cuatro años de edad. Durante esta época, es importante que enseñes a tu peque todo lo relacionado con las diferentes rutinas de aseo personal. Una de las tácticas más productivas para que los niños aprendan palabras en inglés relacionadas con este tema, es a través de ejercicios para imprimir sobre vocabulario del aseo, pues es una aproximación directa al tema y al mismo tiempo les ayuda a mejorar su conocimiento de este idioma.

Sin embargo, los niños pequeños siempre aprecian más el aprender jugando que el hacerlo memorizando. Por eso es muy importante proveer a los peques con diferentes tipos de ejercicios de modo que puedan captar la información de manera más sencilla. Una de las cosas a tener en cuenta al comenzar a enseñarles las diferentes rutinas del baño es su curiosidad natural, la cual facilitará muchísimo el proceso. Querrán aprender los nombres de todos los objetos que utilizan a diario para su rutina de limpieza. Con estos ejercicios para imprimir en inglés, tu peque podrá aprender los nombres en inglés de los artículos de baño más comunes que se utilizan para las rutinas de higiene personal desde el momento en el que nacen, y les ayudará también a comenzar a aprender un poco más de este tema para así poder establecer en un futuro sus propios hábitos de higiene.

 width=

 

Existen principalmente dos tipos de ejercicios que tu peque podrá poner en práctica al utilizar estas fichas para imprimir en inglés, el primero abarca los dibujos para colorear. A través de estos dibujos, tu peque podrá poner en práctica sus habilidades motrices mientras también ejercita su creatividad. Hay seis dibujos diferentes disponibles en las hojas de práctica. A medida que tu peque los vaya coloreando puedes hacer énfasis en el uso que se le da a cada uno de estos artículos. Primero, encontrarás una esponja (sponge). Las esponjas son muy suaves, y son ideales para lavar todo el cuerpo con jabón para que quede muy limpio. Luego está un secador de pelo (hair dryer). Este artículo es particularmente útil en los días largos de invierno ya que secan el cabello cuando no hay suficiente calor o sol afuera. Luego, está un cepillo de dientes (toothbrush), el cual es parte esencial de una de las rutinas de aseo más importantes: lavarse los dientes, la cual ayuda a mantenerlos limpios y sanos. Una bañera (bathtub), para darse un relajante baño. Finalmente, tu peque encontrará dos objetos que tienen el mismo propósito: peinar el pelo, pero que fundamentalmente son diferentes: un peine (comb) y un cepillo (brush). El peine generalmente tiene dientes anchos que funcionan mejor para peinar los rizos, y el cepillo tiene dientes muy juntos entre sí, ideales para el pelo liso.

Una vez que tu peque haya finalizado con esta parte de los ejercicios, puedes animarle a que complete la segunda parte donde tendrá que escribir el nombre de los objetos en inglés. Pídele a tu peque que repase con un lápiz los nombres de los diferentes artículos de baño que aparecen en las fichas. De esta manera ellos podrán comenzar a hacer la conexión entre el nombre que se les da en inglés y cómo se escribe. Éste también es un ejercicio ideal para mejorar el vocabulario en inglés de tu peque a la par que practica el abecedario en inglés.

Por último, pero no menos importante, en estas fichas en inglés tu peque encontrará una canción muy divertida llamada (rutina de baño)Bathroom Routines Song”, con la cual tu peque podrá aprender mucho más sobre hábitos de higiene personal para niños, incluyendo varias de las diferentes rutinas que se deben realizar a lo largo del día para mantenerse aseados y pulcros, como brushing the hair (peinarse el cabello), washing the face (lavarse la cara), washing the hands (lavarse las manos) o taking a bath (darse un baño). Anima a tu peque a que lea la letra de esta canción para niños en inglés, y así podrá practicar un poco más su pronunciación en este idioma.

¡Ahora, que empiece la diversión!

Printable exercises about bathroom vocabulary

📣 ¡Compartir es vivir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email